jueves, 16 de febrero de 2012

Comunicado de profesores del IES Lluís Vives de València, el AMPA del Centro y el Consell Escolar

El claustro de profesores del IES Lluís Vives de València, el AMPA del Centro y el Consell Escolar, reunidos el 15 de febrero de 2012, quieren hacer constar lo siguiente:

Esta tarde, en las proximidades del Instituto, un grupo de estudiantes se ha concentrado para protestar contra los recortes en Educación. A raíz de esto, se ha producido una violentísima y desproporcionada actuación policial, de la que hay testigos personales, fotográficos y videográficos, con el resultado de varios alumnos heridos y contusionados, otros con la ropa rota e incluso un detenido, que ha sido trasladado, esposado, a la comisaría de Zapadores y posteriormente, dadas las lesiones que sufría, ha sido trasladado a un centro de salud.

Queremos expresar, como claustro de profesores, como asociación de padres y madres, y como Consell Escolar, nuestra más firme repulsa a este tipo de actuaciones, que sin duda se enmarcan en los reiterados intentos de nuestras autoridades con el fin de desprestigiar la educación pública y criminalizarnos a todos los que estamos comprometidos como profesores, personal no docente, estudiantes, padres y madres.

Mañana jueves, a las 12:45 h, volveremos a concentrarnos en la puerta de nuestro Instituto, sin alumnos, con el fin de seguir protestando contra los recortes, contra la degradación de la educación y contra la criminalización que los gobernantes intentan hacer de la educación pública. Tendremos el apoyo de padres y madres, así como de diputados y concejales. Invitamos a los medios a ser testigos.

El profesorado del IES Lluís Vives de València,reunido en Claustro Extraordinario.
El AMPA del Instituto.
El Consell Escolar del IES Lluís Vives.


València, 15 de febrero de 2012.




http://www.diagonalperiodico.net/La-ensenanza-publica-en-la.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html
http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario