domingo, 28 de abril de 2013

Grupo de consumo: Principios Básicos de funcionamiento




1- Se automatizarán al máximo los trabajos administrativos. El grupo dispondrá de una página web o blog donde estará implantado el programa informático de gestión, así como un grupo de debate, cuenta de correo, etc...

2- El grupo no cuenta con una sede oficial por el momento, aunque podemos contar con las instalaciones del colegio Escuela2  previo acuerdo con la dirección.

3- El grupo procurará no utilizar servicios bancarios comerciales y, en caso de utilizarlos, procurará que sean de entidades éticas.

4- No se hará ningún pedido que no esté respaldado por una cantidad suficiente de dinero.

5- Los datos de contacto de los miembros estarán a disposición del grupo y de sus integrantes.

6- Existirá un sistema de avales de trabajo. La ausencia de aval impedirá hacer pedidos. Los avales se ajustarán al tamaño del grupo y la necesidad de rotación de trabajo.

7- El día de recepción y distribución de productos será preferiblemente el miércoles. La práctica determinará la necesidad de utilizar otro día.

8- Los pedidos se procesan cronológicamente.

9- En el local no podrá quedar ningún producto abandonado una vez finalizado el turno del distribuidor. Llegado el caso éste se encargará del producto abandonado, lo retirará del local y dispondrá de él. Con la práctica se verán los distintos factores que puedan dar lugar a estos casos y su solución.

10- El grupo dispondrá de protocolos de funcionamiento para las diferentes tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario