viernes, 30 de marzo de 2012

GALLETAS OFICIALES DEL AMPA... JEJEJE

Escribo esta receta aquí, porque ya desde varios sitios del cole, profes... papas... etc... me han pedido la receta de estas galletas. También para contribuir un poco con la filosofía de Alimenta2, el grupo de trabajo del Ampa, donde se trabaja para mejorar o darle un toque de color a nuestra alimentación. La verdad es que no trabajamos mucho el tema, pero bueno, tiempo al tiempo.
No se como describir la receta, porque la verdad es que yo cocino a ojo de buen cubero, y cada día las hago distintas, pero intentaré dar una visión global y que cada uno después practique y deje volar su imaginación.
Por supuesto que todos los ingredientes serán ecológicos.

Empiezo por los Ingredientes básicos:
  • Mantequilla (o aceite) (Con el aceite la textura será un poco diferente, pero más sano). No usar margarinas.
  • Huevo (De Gallina libre y feliz)
  • Azúcar de caña integral (sustitutos, miel, o melazas)
  • Harina integral ecológica de Espelta (se podrá sustituir por trigo, centeno..)
Ingredientes que dan alegría.
  • En el caso de las galletas del otro día (Almendra molida con la cáscara, canela, ralladura de limón y avena para decorar)
  • Otras veces les he dado alegría con jengibre, sésamo, frutos secos, chocolate, algarroba etc... y todo lo que se te ocurra que te de alegría
Proceso de elaboración:
Lo primero es tener ganas de hacerlas y no estar a dieta.
Lo segundo es poder hacerlo en compañía... los hijos.. la mejor opción.
Lo tercero es ponerse manos a la obra:
  1. Amasar y mezclar la mantequilla con el azúcar.
  2. Poner un huevo.
  3. Poner la almendra molida.
  4. Poner los ingredientes que dan alegría.
  5. Todo esto mezclarlo bien, y la textura que tenga te ira dando la idea de poner la harina que admita hasta tener una masa que no se pegue en las manos.
De medidas ando bastante mal, pero lo intentaré, poner medio paquete de mantequilla, unas 5-7 cucharadas de azúcar (esto es muy relativo, según como os guste el dulce), unas 4 cucharadas de almendra y un huevo. Harina como he dicho la que admita.
Al horno a 180º hasta que se doren. ¡Cuidado que pasan de blancas a carbonizadas en muy poco tiempo.!
Yo, para darles mas alegría todavía, cuando estaba haciéndoles la forma con la mano las chafe en una mezcla de azúcar, canela y avena... y quedaron muy bien.

Un besito a todos y buen provecho. RECORDAR.... Todo Bio e integral, así contribuimos con nuestro entorno y cuidamos nuestro cuerpo.
MUAC!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario